Guillermo Moreno afirma: “Punta Catalina es un cuerpo del delito”

Distrito Nacional.-  En la mañana de este domingo 12 de marzo, el Dr. Guillermo Moreno encabezó, junto a un nutrido grupo de aliancistas una manifestación de protesta en las intalaciones de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina Baní, de la provincia Peravia.

Al dirigirse a los presentes, el presidente de ALPAIS manifestó que esa obra fue concedida a Odebrecht manipulando la licitación y sobrevaluando el presupuesto, por esa razón afirmó que “Punta Catalina es un cuerpo del delito” y precisamente por saberlo es que Danilo Medina ha nombrado una comisión ilegal buscando que le legitime ante la opinión pública, los actos de corrupción cometidos en la concesión de Punta Catalina.

Moreno acusó al presidente Danilo Medina de ser el responsable directo de la concesión de Punta Catalina a Odebrecht, y no solo manipuló la licitación y permitió la sobre evaluación del presupuesto, sino que solicitó la exención del pago del impuesto sobre la renta. Debido a estos compromisos de Danilo Medina con Odebrecht, es que tuvo la osadía de presentarse a la Asamblea Nacional a defender a una empresa delincuente, que ha confesado haber sobornado a funcionarios por US $ 92 milones de dólares.

Guillermo Moreno expresó, que a esta empresa debió cancelársele este contrato y cualquier otro que siga vigente, en razón de que, de acuerdo a la ley 340-06 de Compras y Contrataciones, no puede continuar operando una empresa que haya realizado prácticas fraudulentas y corruptas como ha confesado Odebrecht, razón por la cual debe exigirse su salida definitiva de la República Dominicana.

“El Procurador General tiene elementos de pruebas suficientes para llevar a los corruptos a la cárcel e incluir en la investigación, al propio presidente de la república Danilo Medina, y por lo contrario lo que hace es buscar un acuerdo de impunidad para favorecer a sobornantes y sobornados” Consideró Moreno.

El Presidente de Alianza País concluyó diciendo que precisamente cuando las instituciones no funcionan y las autoridades no cumplen con lo que dispone la ley, le corresponde al pueblo movilizarse en las calles para llevar los corruptos a la cárcel, recuperar lo robado y acabar con la impunidad.

Santo Domingo, D.N. República Dominicana, 12 de marzo de 2017.