Guillermo Moreno declara: “Alianza País es la Quinta Fuerza Política del país”

Distrito Nacional.- Guillermo Moreno afirmó que Alianza País pasa a ocupar la casilla No. 5 en la boleta electoral que es el lugar que le corresponde por los votos presidenciales obtenidos, luego que así lo confirmara la  sentencia TSE-Núm. 013-2017 que anuló la inconstitucional e ilegal Resolución Núm. 02/2017, dictada por la Junta Central Electoral (JCE), el 7 de febrero de 2017.

El presidente de Alianza País afirmó que a pesar del fraude, de las graves irregularidades de las elecciones del pasado 15 de mayo e incluso de que el reconocimiento de Alianza País se produjo el 7 de septiembre de 2015, es decir apenas 7 meses de las elecciones, pasamos en la votación presidencial del lugar No. 26 al lugar No. 5, lo que constituye una verdadera proeza electoral, además de haber obtenido unas 12 representaciones municipales y un Diputado Nacional.

Moreno expresó que el mérito de este quinto lugar que hoy ocupamos en la boleta Electoral le corresponde a los miles y miles de ciudadanos que ejercieron su voto en favor de nuestro partido por creer que es el que garantiza un cambio verdadero en el país, sobreponiéndose a todas las ofertas del Presidente reeleccionista que hizo un uso y abuso de los recursos del Estado en favor de su candidatura.

El Presidente de Alianza País concluyó afirmando que llegó la hora de sacar al PLD del poder y de ponerle fin al modelo peledeísta y para eso es necesario que los hombres y  las mujeres con convicciones democráticas y compromiso social se integren a participar en política pero para cambiar la política e inaugurar una nueva política que deje atrás la vieja política de los partidos tradicionales.

 

26 de abril de 2017.

Santo Domingo, D.N. República Dominicana