Fidelio Despradel advierte Presupuesto debe resolver necesidades de la gente, no privilegios de legisladores

El diputado por Alianza País llama a centrar el debate en sostenibilidad de la deuda y la inversión social

El diputado nacional por Alianza País Fidelio Despradel advirtió hoy que el Presupuesto General del Estado debe ser un instrumento para atender a las necesidades de la población y no para crear privilegios como las exoneraciones de vehículos de lujo a favor de legisladores. Según Despradel, ante la situación de pobreza y marginalidad en la que viven millones de dominicanos y dominicanas, la defensa de exoneraciones multimillonarias de vehículos representa una ofensa, una burla y una traición a la ciudadanía dominicana.

El diputado, quien desde el 16 de agosto del 2016 renunció a las exoneraciones y a los demás privilegios legislativos, consideró que los legisladores y servidores públicos no deben afectar el presupuesto nacional para andar en vehículos de lujo.

“El debate del Presupuesto en el Congreso debe ser sobre la sostenibilidad de un Estado que se mantiene en base a deuda; los más de noventa mil millones que la corrupción y el clientelismo se tragan cada año; la falta de agua potable en cientos de miles de hogares; el colapso de los hospitales; entre otras grandes prioridades que la sociedad necesita atender”, declaró Fidelio Despradel en rueda de prensa realizada en la Cámara de Diputados.

En su comunicado, Despradel hizo un llamado a la ciudadanía para que esté al pendiente de la discusión del Presupuesto Nacional 2018 y presione a favor de que los recursos públicos tengan una planificación acorde a las necesidades de la población. A su juicio, los partidos políticos también deberían ser responsables de la agenda que sus representantes asumen al momento de discutir exoneraciones y otros privilegios.

Santo Domingo, martes 31 de octubre del 2017