Guillermo Moreno denuncia apresamiento arbitrario e ilegal del periodista de Neyba, Otoniel De León.

Sin dudas estamos ante un nuevo abuso de autoridad y violación de las libertades y derechos ciudadanos.

 

Este es un nuevo intento de silenciar las voces que cuestionan los graves actos de corrupción que en total impunidad cometen funcionarios peledeísta desde hace casi 20 años.

Es oportuno alertar a la opinión pública sobre el presente caso:

 

1) Las querellas por difamación e injuria, conforme la ley procesal, son de acción privada.

 

2) De acuerdo al artículo 224 del Código Procesal Penal, párrafo 3ero: “En ningún caso se puede practicar el arresto cuando se trate de infracciones de acción privada o de aquéllas en las que no está prevista pena privativa de libertad”.

 

3) El hecho de que, en una querella que está en curso desde mayo de este año, y que sea un 22 de diciembre, de manera ilegal, que hayan dispuesto el arresto de Otoniel De León, en víspera del día de Noche Buena, con un fin de semana largo de por medio, es más un acto de retaliación que una acción de justicia;

 

4) Este hecho por si solo confirma una vez más lo que ha denunciado el comunicador Otoniel De León en el sentido de que “No confía en esa justicia porque está al servicio del Senador Manuel Antonio Paula y del oficialismo”.

 

5) Este es un nuevo atropello a las libertades y los derechos fundamentales y todos los ciudadanos y organizaciones democráticas del país y de Neyba deben rechazarlo enérgicamente.

 

6) Hay pues que movilizarse para proteger los derechos y la integridad de Otoniel De León y exigir su libertad inmediata.

 

7) Esta gente, además de robarnos también pretende callarnos.

 

Con más fuerza que nunca gritémosle: ¡Basta ya de corrupción! ¡No más impunidad!

 

Viernes 22 de diciembre 2017